domingo

PORTADA


Hola a todos. No sé siquiera cómo empezar... Bueno, mi nombre es Mario de los Santos y en marzo, al menos eso dice Fernando, el editor, saldrá mi tercer libro: "Cuando tu rostro era niebla".
Sale en Onagro Ediciones, una editorial de Zaragoza no muy grande pero con una trayectoria muy larga: quince años sacando libros a la calle.
Mientras preparábamos este libro, Fernando, que acaba de introducirse en el mundo de Internet, me propuso la idea de hacer un blog publicitario del libro. En un principio únicamente se trataba de tener un espacio donde mostrar la portada del libro y poco más, pero dándole vueltas al asunto, pensamos que sería interesante hacer un blog donde pudiésemos contar las viviencias del libro durante su primer año. Donde hubiese entradas contando cómo lo sentíamos, las alegrías, el trabajo y las desilusiones... Hacer un bosquejo de lo que significa editar un libro en una editorial pequeña pero honesta.
Y eso vamos a hacer...
Periódicamente entraremos tanto él como yo para ir contando cómo transcurre el primer año en la vida de un libro (no nos engañemos, en la mayor parte de los casos es el único año).
En mi caso ya es el tercer libro, el segundo con Fernando. Antes su editorial se llamaba Zócalo pero tuvo que cambiarse el nombre porque estaba registrado y ahora se llama Onagro. El primer libro que sacamos juntos se llamó "Al final de la cebada" y fue una experiencia muy bonita. Como casi siempre que no se cuenta con muchos apoyos publicitarios, sacamos el libro adelante con muchas presentaciones y ferias. Pero no nos quejamos, finalmente se vendieron dos ediciones, y por eso volvemos a la guerra.
El primer paso ha sido buscarle una portada. Para ello hemos tirado de amigos, y el que más tenía a mano era a Óscar Sanmartín. Óscar es ilustrador, director de arte, dibujante, intrusista profesional y cualquier cosa que le permita hacer un garabato en un papel. Él ha diseñado esta portada que esperamos que os guste (o no, que tampoco pasa nada).



8 comentarios:

Lara dijo...

¡¡Bienvenidos!!

(bueno, tú ya estabas por aquí, pero tan tan escondido...)

Buena vida al blog, y larga vida al libro, joder, por qué no!!!

Por aquí os espero.

Al libro y a ti.

Un beso fuerte

Anónimo dijo...

¿El título evoca a esas mañanas resacosas de domingo en las que no consigues recordar a la pecosa-cariñosa-gatoacostado de turno?

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para tu nuevo libro, Mario. Tanto Fernando como editor, como tú como escritor os merecéis la mejor de las suertes. Os acompañaré en esta pequeña aventura.

Itxas dijo...

Muchísima suerte y adelante con el proyecto de blogg! Salud!
Itxaso

Carmen Santos dijo...

¡Que vaya muy bien el libro, Mario y Fernando! La portada es muy buena y de lo más sugerente.
Ya nos diréis la fecha de la presentación.
Carmen Santos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el libro y por la iniciativa, Mario. Y enhorabuena también al editor por su ojo para elegir escritores; Onagro tiene un ramillete de prestigio y calidad en su catálogo y ha sido el trampolín de salida para unos cuántos nombres que ahora publican en grandes editoriales. Me alegra comprobar que sigue apostando en esa linea. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Qué bien! Desde la cebada ya teníamos ganas de saber de este autor.
Me muero de ganas de saber con qué nos va a sorprender ahora...
Además me encanta la iniciativa tan cercana del blog.

¡Bravo Mario y Fernando!

Bada Bing

Anónimo dijo...

Siempre, desde Al final de la cebada, espero con muchísimas ganas tu próximo libro. Nunca sé con qué me sorprenderás, pero sé que será genial. Os auguro, tanto a ti como a Fernando, un buen futuro. La gente honrada y luchadora, siempre llega a su meta.