jueves

Presentación

Presentar un libro siempre es un acto desconcertante. En principio se trata simplemente de sacarlo a la luz, de darle vida, de hacerlo existir. Una celebración de su entrada en las estanterías (tanto de la librería como de algunas casas).
Sin embargo, las presentaciones literarias, tal como están diseñadas tradicionalmente no dejan de tener una mezcla de masoquismo y ego. Si lo pensamos, son actos donde se invita a alguien para que hable bien de un libro delante de su autor. Y todo esto, mayoritariamente, ante los amigos y conocidos del propio autor. Es como decir, mirad qué majo que soy, qué cosita he escrito, y no lo digo yo, que lo dice éste.
Desconozco qué cruza por la cabeza del resto de escritores cuando están allí, frente a la gente, con alguien ponderando su obra. Yo, como casi siempre (ya me vais conociendo), siento miedo. Yo me pregunto primero, ¿será verdad lo que dice este fulano?, y segundo, ¿quién va a pagar las copas de luego?
Como la respuesta a la segunda pregunta siempre es que las paga uno mismo, al final he decidido que paso de la respuesta a la primera pregunta, que antes de poner a hablar del libro delante de mí a alguien que pueda decir su opinión sincera, prefiero poner a alguien a quien me guste pagarle las copas.

Así que os invito a todos/as a la presentación del libro “Cuando tu rostro era niebla”, el viernes 16 a las 19,30 horas en la FNAC de Zaragoza.

A la guitarra estará probablemente Victoria Pico, de la editorial Onagro (a no ser que Fernando se decida a subir); el menda, Mario, estará de plantón delante del micro, y el artista invitado será Óscar Sipán (y yo encantado de pagarle las copas…).

A las voces todos/as los que vengáis.

10 comentarios:

Rocío dijo...

Y a las voces, todos los que no podremos ir, pero nos acordaremos. Te deseo mucha suerte y, sobre todo, que disfrutes muchísimo de ese día.
Besos.

Caperucito Lorca dijo...

Leyendo tu respuesta a mi comentario, y releyendo el mío me he sentido un poco mal. Había palabras que escribí con una intención y suenan un tanto raras. Pero bueno. Sea como sea, que sepas que, aunque no te conozco sino vía Internet, te deseo lo mejor. No solo con este libro, sino con todo lo que te propongas. Porque más o menos sé quién se esconde detrás del blog, y creo que es una persona muy humana y que vale mucho.

¿No habrá presentación en Madrid? Allí me tendrías seguro. Si no se me cruza con algún compromiso. Un abrazo.

Mario dijo...

Por supuesto, Rocío, y a las voces todos aquellos/as... Jo, que fácil es olvidar a veces la distancia...

No te preocupes, caperucito, lo entiendo. A mí me pasó lo mismo con mi entrada. Pues en Madrid no se me había planteado, no lo sé... En todo caso, el próximo viaje que tengamos para allá y quedemos con Lara, te aviso y tomamos unas birras...

Anónimo dijo...

A raiz de tu libro he buscado el anterior y lo he encontrado en La casa del Libro de zaragoza. A la hoera de pagarlo la dependienta, una chiquita emocionada con su primer trabajo, ha soltado una exclamación y me ha dicho que en una semana era el segundo ejemplar de "Al final de la Cebada" que vendía. ¿Sera que todo es al reves?

Mario dijo...

No, si ahora, a la vejez...

Caperucito Lorca dijo...

Te tomo la palabra.

Anónimo dijo...

Mucha mierda mañana y que disfrutes el momento...
Siento no poder asistir ...

Besicos
La lechera de Vermeer

Miguel Marqués dijo...

Hola, Mario...

No sé si ye lo dejé puesto en algún sitio ya antes, y si no, ya lo sabrás por Lara: que ya está tu libro en casa, y que la portada a mí sí me gusta, por muchas diatribas que concite.

Las citas sobre dados, un lujo. Estoy deseando colarlo en la lista :D

Caperucito Lorca dijo...

Bueno... ¿¿Y qué tal estuvo??

Un abrazo.

Mario dijo...

Pues no fue mal. Vino la familia y los amigos y me encontré en una mesa hablando sobre mi novela a gente que en otras muchas circunstancias, en mi casa, tomando una copa, en una cena, me mandarían al carajo.
Siempre hay un sitio para cada cosa.