lunes

Ibuk




Hace dos días pude ver en el autobús mi primer tipo leyendo un e-book de esos. Yo iba a dar la clase de escritura creativa de la Universidad Popular. Se acerca la navidad, me dije, esto será un desparrame del bueno. A ver si nos ponemos pilas desde Tropo.

Observé un poco más al señor que lo manejaba: unos cuarenta, pelo engominado hacia atrás, traje, tres cuartos de cuero, maletín. Se sentó enfrente de mí. Yo leía un libro maravilloso de Ediciones Escalera, se llama “En la ciudad he perdido una novela...”. Él, no tengo ni idea.Por que esa es otra, con esos trastos, a ver cómo saca pecho uno en el autobús de estar leyendo un libro bien raro y no uno de Daniel Steel.

Después de un rato de leer cada uno nuestro libro, levantamos la mirada casi a la vez y nos encontramos allí, uno en los ojos del otro. Creo que él sonrió, pero no lo podría asegurar.

Estaban ahí, me dije, no se habían perdido para la lectura. Simplemente necesitaban que la lectura no les hiciera parecer interesantes sino modernos; que no les hiciera parecer inteligentes sino ricos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oño...Mario...los ricos tb leen...¡¡

B x C

Anónimo dijo...

Y lloran...

Sergio del Molino dijo...

¿"En la ciudad he perdido una novela..."? Amos anda, tú ibas mirando la crónica del Sporting en el Marca y el tío del ibuk estaba viendo webs porno.

Anónimo dijo...

Sigues tan trascendental como siempre.....uff